Me ha alegrado poder saludar a Sara García Alonso en el campus de Ponferrada de la Universidad de León.
Me hizo mucha ilusión, la verdad, porque me pareció una chica extraordinaria, lo es, sin duda, habida cuenta de su trayectoria, con lo joven que es, porque tiene mucho presente y futuro. Le deseo lo mejor. Seguro que llegará muy lejos, casi seguro, porque es la primera mujer española que está entrenada para viajar al espacio, lo cual es todo un referente, un logro, de lo que deberíamos alegrarnos todos los leoneses, todas las leonesas, porque Sara es además leonesa y formada en la Universidad de León, doctorada en biología molecular del cáncer y premio extraordinario fin de carrera. Portentosa. Es un encanto, me dijo su tía. Orgullosa estará de ella. También estuvo la madre de Sara en la visita al campus.
En su reciente visita al campus de Ponferrada el pasado miércoles la percibí cercana y sonriente, con un buen manejo del lenguaje, con una gran capacidad transmisora. Y encima fue muy amable conmigo porque nos hicimos una foto.
![]() |
Sara, con la Rectora y la Vicerrectora |
Gracias, Sara, por tu visita, en compañía de la Rectora de la Universidad de León Nuria González y la Vicerrectora del campus Pilar Marqués. A ellas también mi enhorabuena.
Lástima que ya no pudiera asistir a la presentación de tu libro Órbitas en el colegio mayor La Tebaida de la capital del Bierzo porque tenía otros compromisos de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario