Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2018

Noche de lobos, por Daniel Higinio López Abella

El autor, que recientemente ha publicado ‘Las cicatrices de Sergio’, nos ofrece ahora este relato de lobos, en el que logra crear, gracias a una prosa descriptiva, sensorial, una
atmósfera inquietante, en la que los lectores también nos vemos inmersos

Manuel Cuenya


(Taller de composición de relatos de la Universidad de León).


Os dejo aquí este relato de nuestro alumno Daniel Higinio López Abella, del taller de escritura de León.
Enhorabuena Daniel por tu relato Noche de lobos

Mi agradecimiento a La Nueva Crónica (en especial a su director, David Rubio, por publicar esta serie de relatos a lo largo del verano). Este se ha publicado el 12 de agosto de este año.

Con este relato damos por finalizada la publicación de relatos de nuestro alumnado en La Nueva Crónica. Mi gratitud también a todos ellos, a todas ellas. Salud.


Me alegra haber contribuido, en cierta medida, para que Daniel Higinio López Abella publicara o diera el paso para publicar Las cicatrices de Sergio, aportándole sugerencias, algunas correcciones, aunque Daniel sea un diestro narrador, que ya tiene al menos tres obras publicadas. 
Creo honestamente que su hasta ahora última novela, que presentáramos en la librería Artemis de León a comienzos de abril, ha quedado muy bien. https://www.lanuevacronica.com/daniel-higinio-lopez-abella-la-vida-de-un-emigrante-da-para-muchas-novelas 
Estas palabras le dediqué en la contraportada de su libro:


Daniel H. López Abella. Foto: La Nueva Crónica
El narrador y trotamundos Daniel Higinio López Abella, cuya vida es una genuina novela, nos ofrece esta obra, Las cicatrices de Sergio, impregnada de belleza y emoción, en la que nos hace viajar a través del tiempo. No en vano, el autor de este volumen, aderezado asimismo con erotismo, se siente como el último eslabón de una generación que viviera en los Ancares leoneses, de donde es originario, una especie de Edad Media en la segunda mitad del siglo XX.
Y ahora recupera esa memoria, los paisajes afectivos de su infancia y de su juventud, de su despertar a la vida en Avilés, esos años de idealismos, proyectos, sueños, amores... Y también el viaje de su protagonista a América, que nos invita a soñar incluso despiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario