Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2011

La amistad

La amistad, qué hermosa palabra, cuando se hace real, y nos envuelve con su cálido aliento y su sonrisa acariciadora. Suena bien y lindo saberse amigo o amiga de alguien, depositar toda nuestra confianza, creer en ese otro (otra) que sientes cerca, aun y sobre todo en los momentos más difíciles. Pues os invito, queridos amigos y amigas, a que recuperemos la amistad, y aun otros afectos, como forma de vida, sobre todo ahora que nos llueven dioxinas y otras sustancias por doquier. 

En realidad, para que llevarnos a engaño, la amistad es algo preciado y precioso que debemos cultivar, siempre y en todo momento. Os invito, pues, a que la cultivemos en este huerto, acaso bajo algún árbol cobijador, como quisieran los filósofos (y pensadoras) epicúreos, cuyo saber consistía en alejarse del mundanal ruido para reunirse al amor sagrado de las palabras en un huerto o jardín. 

En un mundo cada día más "desarreglado", a tenor de lo que vemos y oímos, es menester volver a la amistad. Y aunque a veces nos sintamos eremitas, al menos por instantes, también hemos de ser conscientes de la importancia de los amigos y las amigas. Y esta, creo, es una magnífica ocasión para rememorar (también vivir) los buenos momentos compartidos, aquí y ahora, antes y después, con vosotros y vosotras. 

Desde este jardín, que a buen seguro lo es de las delicias,  seguiremos creyendo en la amistad, en vuestra hospitalidad. Y ojalá este encuentro, esta reunión perviva más allá de estas humildes palabras, que sólo aspiran a dar cuenta de lo que sentimos y vivimos, de este sentimiento nuestro que podría antojarse, ahora más que nunca, placentero y amistoso.


3 comentarios:

  1. Pues la amistad tiene mucho que ver con flores y jardines y flores,como ellas crecer o no segun las justas dosis.La amistad huele a yerba buena, a jazmin y a romero.

    Alomejor hasta a ti.......y a mi.me encanta tu concepto de la amistad.Recibe la prolongada melodia de mi incipiente amistad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Thaiza. Me gustaría tener tu correo electrónico para así poderte escribir.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Creo que la amistad es una de las cosas mas agradables que hay en la vida, estar con amigos bromear todo el tiempo , siempre lo que mas me gusto es irme de vacaciones con amigos e ir recorriendo y si es un grupo numeroso no hay manera de pasarla mal justamente en estas vacaciones he arreglado con unos amigos y nos vamos a unos Hoteles en Acapulco donde la pasaremos de maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar