Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2024

En el camino de la literatura, de la vida

 Rescato esta entrevista con la gran María de Miguel en la tele de Ponferrada. Siempre es un placer conversar con ella acerca de asuntos culturales, en este caso sobre la revista La Curuja, que ya ha alcanzado el número 30, amén de otros temas, como el carnaval, San Valentín, la literatura, la escritura, los cursos de composición de relatos de extensión universitaria que suelo impartir tanto en la UNED de Ponferrada como en la Universidad de León. 

Mañana mismo, miércoles 6 de marzo, comenzaré curso en la UNED, lo que me entusiasma, porque estar en contacto con la enseñanza de la escritura es un excelente aprendizaje para uno. Y este jueves, jueves 7 de marzo, haré lo propio con otro curso de escritura en León. 

La importancia de la palabra escrita, de la memoria como manantial de las palabras. De la poesía, de la belleza de las palabras. La importancia de la escritura como un modo de autoconocimiento y de conocimiento del mundo. 

La escritura como reflexión sobre nuestra propia realidad. Y una excelente manera de experimentar cosas que a lo mejor nunca tendríamos ocasión de hacer o de sentir en la vida real.

Aquí os dejo esta entrevista con María: 

https://www.youtube.com/watch?v=lKuUenlcw08

Prosigamos en el camino de la literatura, de la vida, amiga María. 

Caminante, son tus huellas/ el camino, y nada más... Al andar se hace camino... Caminante no hay camino,/ sino estelas en la mar. 

Qué grande Machado y sus Campos de Castilla. Y esa versión musical del cantautor Serrat. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario