Vistas de página en total

jueves, 14 de enero de 2021

La fragua literaria leonesa: José Ignacio Gutiérrez

 

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

José Ignacio Gutiérrez: "Escribir libera mi espíritu y mi alma"

El narrador José Ignacio Gutiérrez, autor de 'La huella de la ira', entre otros, está ahora con dos novelas de intriga y aventura, mientras escribe, de vez en cuando, algún cuento o historia de poca extensión.

José Ignacio Gutiérrez
José Ignacio Gutiérrez
Manuel Cuenya | 14/01/2021 - 10:57h.

José Ignacio Gutiérrez es un autor nacido en Laguna Dalga, que es una población del páramo leonés, "una de las muchas regiones que engloba esta enorme y rica extensión de territorio llamado León... En mi pueblo natal hay dos escritoras que han publicado poesía (Charo) y novela (Lola)", aclara José Ignacio. Cabe reseñar que Lola Quintanilla y Charo de la Fuente Mar, a las que él se refiere, figuran como autoras en esta fragua literaria leonesa.

Apasionado de su tierra, aunque por cuestiones de estudio y también laborales le tocó salir de Laguna Dalga y también de la provincia en su juventud, dice que su pueblo tiene un sabor especial, convencido de que los recuerdos de su infancia perdurarán hasta el último segundo de la vida. A él le resulta muy fácil retornar a aquellos tiempos, aunque ahora viva en otro lugar.

"Nunca me he olvidado de la riqueza natural, gastronómica y la variedad cultural que encierra el nombre de León. Mencionar 'León' significa arrastrar historia al presente de forma breve", afirma el creador de 'La huella de la ira' (Círculo Rojo, 2019), consciente del gran talento que se esconde en la provincia leonesa.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com, donde está publicada originalmente: https://www.ileon.com/cultura/115084/jose-ignacio-gutierrez-escribir-libera-mi-espiritu-y-mi-alma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario