Vistas de página en total

miércoles, 4 de diciembre de 2019

La fragua literaria leonesa: Estefanía Muñiz Villa


LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Estefanía Muñiz Villa: “Vivimos en una sociedad cada vez más neutra, que copia e imita, fruto de lo peor de la globalización”

La poeta y guionista de cine Estefanía Muñiz Villa, autora de 'Versos bipolares', está en la actualidad con una novela que se desarrolla entre Madrid y el Valle de Luna leonés.

Estefanía Muñiz Villa
Estefanía Muñiz Villa. / Foto: Beatriz Olivares
Manuel Cuenya | 04/12/2019 - 10:44h.
Autora de 'Versos bipolares y otras criaturas luminiscentes' (editorial Atlantis, 2009), Estefanía Muñiz Villa es natural de la ciudad de León, aunque vive en Madrid desde hace mucho tiempo. Como tantas personas, tantos leoneses y leonesas, que han tenido que buscarse la vida, una vez más, en otros lugares, lo cual daría para un estudio profundo, habida cuenta de que la tierra, aun no siendo la mejor del mundo, tira mucho, en realidad, nos conforma como individuos, sobre todo si uno nace y crece durante años (al menos hasta la juventud) en la misma. Así somos los humanos, seres arraigados al terruño, y sobre todo a nuestro envoltorio familiar, afectivo. Una reflexión que todos debiéramos hacer. Otra cosa es viajar o vivir en otros sitios por gusto, en vez de por necesidad. En todo caso, Estefanía Muñiz, aparte de que se sienta bien en los 'madriles', disfruta mucho viajando (Italia es uno de sus países preferidos: por su arte, por su gente y su comida, como ella misma nos cuenta) y ha podido realizarse y realizar su carrera como guionista de cine, incluso como actriz, además de dedicarse a la abogacía y escribir poesía.
Una mujer inquieta, dinámica, con su vena existencialista y espiritual, que ha tocado varios palos de la baraja, como suele decirse en lenguaje castizo o popular, pues como guionista de cine ha llegado a trabajar con el gran actor leonés Carmelo Gómez, así como con el virtuoso del violín y genio de la música Ara Malikian.(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com, en este enlace: https://www.ileon.com/cultura/103503/estefania-muniz-villa-vivimos-en-una-sociedad-cada-vez-mas-neutra-que-copia-e-imita-fruto-de-lo-peor-de-la-globalizacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario