Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2019

La escritura-vida



Agradezco a Mar Iglesias, periodista y redactora de La Nueva Crónica, que me haya hecho esta entrevista a propósito de mi nuevo libro, 'Del agua y del tiempo', que pronto distribuirá este periódico leonés en toda la provincia. Y por supuesto agradezco a su director, David Rubio, su apoyo. 

Mi gratitud también para Álida Ares, gran filóloga y aun mejor persona, por la presentación que me hace con tanto cariño. Y para la extraordinaria poeta y amiga Marga Merino por las palabras que me dedica en la cubierta trasera del libro. 

Mar Iglesias | 01/04/2019

"Sólo concibo la escritura como algo que 

contenga vida"
ENTREVISTA Manuel Cuenya descubre sus entrañas en cada palabra de su nuevo libro, a punto de dejarse saborear. Nacido desde la matria de Noceda, el escritor berciano sorprende con un compendio de sensaciones desde 'Del agua y del tiempo'
Cuenya ha viajado para volver a la matria de Noceda, donde se encuentra sin buscarse. Es desde allí desde donde le nacieron, dice, y desde donde ha buscado el rincón para parir ahora reventando en un verso alterado por la prosa, mezclando sentimiento, reposando sensaciones y contando, sobre todo, lo que le ha dado ser desde un todo literario al que le ha dado vueltas sin marearlo dejándolo reposar «como el buen vino», dice. Mi matria, el título inicial de su nuevo libro, y con este van ya seis, prefirió sobrenombrarse ‘Del agua y del tiempo’ en un bautismo acertado que ahora busca cómplices en la lectura. El de Noceda avanza lo que hay detrás de unas páginas en las que se ha dejado la piel erudita, indemne y atenta.
https://www.lanuevacronica.com/solo-concibo-la-escritura-como-algo-que-contenga-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario