Vistas de página en total

jueves, 5 de noviembre de 2020

La fragua literaria leonesa: Marcos Castro

LA FRAGUA LITERARIA LEONESA

Marcos Castro: “Encontrar la inspiración en León es muy sencillo y hermoso”

El joven poeta Marcos Castro, autor de 'La edad de los árboles' y coautor del reciente 'Abuelo, amor y mar' (ilustrado por Aurora G. Villarroel), está ahora escribiendo las aventuras de un personaje infantil llamado La Brujita Musicolorina, a la vez que trabaja en un nuevo poemario.

Marcos Castro poeta La fragua literaria leonesa
Marcos Castro es poeta.
Manuel Cuenya | 05/11/2020 - 10:43h.

Autor de 'La edad de los árboles' y coautor de libros como 'La ruta de las fuentes mágicas' y 'Abuelo, amor y mar', el joven e inquieto Marcos Castro es también uno de los cofundadores del Poetry Slam León, con el patrocinio de Mariposa Ediciones, cuya responsable es la poeta Marina Díez: https://www.ileon.com/cultura/071870/marina-diez-es-liberador-para-una-persona-tan-pasional-en-todo-lo-que-hace-como-yo-el-poder-desahogarse-en-papel.

David Nicolás, Alba María Castaño y el propio Marcos Castro pusieron en marcha hace algo más de un año en el Café Bellas Artes de la ciudad de León este proyecto, que ha tenido buena acogida, ya que la gente de León se ha volcado con el evento, tanto el público como los participantes, según Marcos. "Durante esta temporada hemos tenido participantes de distintos lugares de España, como por ejemplo de Asturias y Madrid, lo cual agradezco enormemente, ya que esto hace que haya un intercambio poético y cultural impresionante", señala este dinamizador cultural, quien nos recuerda que, a resultas de la pandemia, aún está pendiente la finalización de la temporada. Y por supuesto queda pendiente la final del Slam.

(Puedes seguir leyendo esta fragua en ileon.com:  https://www.ileon.com/cultura/113140/marcos-castro-encontrar-la-inspiracion-en-leon-es-muy-sencillo-y-hermoso)

2 comentarios:

  1. Deseo realizar una pequeña aclaración: 'Abuelo. Amor y Mar,' "Arbitrucha" y "La Ruta de las Fuentes Mágicas" son libros escritos, ilustrados, maquetados, corregidos... y editados por mí, Aurora García Villarroel, como todos mis libros, durante varios duros y hermosos años, con los poemas de Marcos Castro Morán. GRACIAS, Manuel Cuenya

    ResponderEliminar