Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2016

Mapas afectivos en Diario de León

Gracias a Diario de León, y en especial a Carlos Fidalgo, por esta reseña de mis Mapas afectivos, que espero os inviten a viajar por éstos y aun por otros lugares en el mundo. 

Los viajes por medio mundo de Cuenya, reunidos en un nuevo libro


16/08/2016

DL | PONFERRADA
«Cada viaje es un aprendizaje. Sólo hay que viajar con los cinco sentidos, dejarse empapar por lo desconocido, lo sorprendente, por aquello con lo que uno no está del todo familiarizado. Se aprende mucho en cada viaje si uno desea abrir su mente al mundo». Son palabras del escritor de Noceda del Bierzo Manuel Cuenya para referirse a su nuevo libro de viajes, titulado Mapas afectivos, que sigue la estela que el autor había dejado con Viajes sin mapa. Se trata de una serie de textos donde Cuenya habla de sus recorridos por Norteamérica, el norte de África y distintos lugares de Europa, pero también el norte de España, «todos ellos mapas afectivos, porque los mejores sitios del mundo son aquellos en los que uno acaba encontrando la temperatura afectiva adecuada». Y no falta los recorridos por el Bierzo «como un gran mapa afectivo que no me canso de recorrer».
Con prólogo de Valentín Carrera, los Mapas afectivos de Cuenya, ha recibido el elogio de Julio Llamazares, que no duda en afirmar que el autor de Noceda «viene de la estirpe berciana de Enrique Gil y Carrasco, de Carnicer, de Pereira, de Mestre, pero también de la rama dorada de los escritores viajeros», desde Torga a Unamuno, de London a Baudelaire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario