Vistas de página en total

lunes, 17 de junio de 2019

Del agua y del tiempo en León

El próximo miércoles 19 de junio presentaremos en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura el libro Del agua y del tiempo. Que me está procurando bellas emociones porque sus lectores y lectoras me están haciendo llegar las suyas. Sus impresiones y vibraciones. 
Con Laura Sánchez en Onda Bierzo

Recientemente, una lectora de Salamanca, María Bernal, me dice que se lo ha leído de un tirón (se lee fácil, creo, y rápido), que le ha gustado mucho porque hay muchas cosas sensibles y hondas. 
Gracias, María. Un honor para mí, tú que eres gran lectora. Y además tu hija, Paula Andrea, es poeta (apadrinada por los grandes escritores Julio Llamazares y Antonio Colinas). 
Te agradezco mucho tu hospitalidad. Inolvidable la velada con Julio Llamazares y demás personas (entre ellas, tu marido Ramón y Gus) en tu casa a finales del pasado año. 

El propio escritor Ruy Vega, en la reciente presentación que hiciéramos en el Museo de la Radio de Ponferrada, dijo que es un "libro cojonudo". Entendamos "cojonudo" por bueno. En todo caso, Ruy Vega es amigo. Y un chico muy agradecido. 
Por su parte, la poeta y narradora Marta Muñiz, que me acompañará en la mesa de presentación el próximo miércoles 19, dice que es un canto poético a mis raíces y a la vida. 
Marta también es amiga, con lo cual, qué va a decir, ¿verdad? Bueno, a uno le hace ilusión que a la gente le guste Del agua y del tiempohttps://www.lanuevacronica.com/cuenya-bautiza-al-lado-de-lnc-del-agua-y-del-tiempo

En todo caso, este librín me está dando grandes satisfacciones. Y espero que continúe en racha. https://www.leoncultural.com/evento/del-agua-y-del-tiempo-de-manuel-cuenya-presentacion-en-la-sala-region-del-instituto-leones-de-cultura/

Incluso una alumna de la Universidad de la Experiencia se deshizo en elogios hacia el libro. En realidad, varios alumnos y alumnas (Fernando, a ti también te gustó mucho, me consta. Imposible mencionar a todo el mundo, porque siempre me olvidaría de alguien). 
Con Arturo Martínez en 8magazineLeón

Al parecer, también ha gustado entre mi alumnado de escritura creativa, tanto de León como de Ponferrada. 

Vaya manera de darme autobombo, como si no tuviera abuela, que no tengo, pues Felisa y Simona murieron hace años. Y ni siquiera las traté. A Felisa ni la conocí. Vivía en la Ciudad Condal. https://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/manuel-cuenya-presenta-nuevo-libro-del-agua-y-tiempo_1340696.html

Hoy me siento con la moral elevada, con la autoestima por las nubes. Qué no todo va a ser muerte. Aunque Del agua y del tiempo también contenga buenas dosis de muerte. Qué "naide" se asuste. 
Con María de Miguel en 8MagazineBierzo

Además, varios medios se han hecho eco (eco, eco...) del mismo, entre ellos (espero no olvidarme tampoco de ninguno, que al menos tenga registrado en la memoria), el Diario de León (donde tantas colaboraciones hiciera otrora, hasta dos columnas semanales llegué a publicar en el mismo, aparte de reportajes, entrevistas...), El Buscador (otro periódico en el que hiciera montones de reportajes), Tamtampress de mi estimada Elo Otero: https://tamtampress.es/2019/06/03/del-agua-y-el-tiempo-el-nuevo-libro-de-manuel-cuenya-se-presenta-en-ponferrada-y-leon/La Nueva Crónica (que es como la casa de uno, o la casa del ser). Gracias sobre todo a David Rubio y a Mar Iglesias por vuestro apoyo y la difusión que le estáis dando al libro. El periodista y escritor David Rubio, además de Director de La Nueva Crónica, también me acompañará en la presentación en León.


Otros diarios que han hecho mención a Del agua y del tiempo son el Bierzo Digitalileon.com (que es en verdad la casa o la fragua donde se forjan cada semana las palabras que tejen los escritores/as de la provincia leonesa).
https://www.ileon.com/cultura/098225/manuel-cuenya-presenta-su-nuevo-libro-del-agua-y-del-tiempo-en-el-museo-de-la-radio-de-ponferrada
Y aun otros medios de prensa digital. Como Bierzo Diario: https://www.bierzodiario.es/?p=2502

Asimismo, destacar las entrevistas en radio, como la que me hiciera el periodista y escritor Fernando Tascón en su Radio Ser Bierzo, la de la periodista Laura Sánchez en Onda Bierzo. https://www.ivoox.com/magazine-onda-bierzo-sabado-laura-sanchez-8-junio-audios-mp3_rf_36833060_1.html (a partir del minuto 8,45).O bien la de Paco Otero y Patricia Rodríguez para EsRadioBierzo. 
https://vimeo.com/340753189

Con Ruy Vega

Y en cuanto a televisiones, la de Raúl C. para Bierzotv, la de Arturo Martínez en el 8magazineLeón o la de María de Miguel (qué grande eres, María) en 8magazineBierzo. 

Os dejo por aquí algunas fotinas ilustrativas y algunos enlaces. Por si os apetece echarles un "oclayo". https://www.youtube.com/watch?v=enb2Kw4Ho38

Mientras tanto, esperamos con ilusión la presentación en la capital provincial, con el apoyo también de Roberto Soto, jefe de bibliotecas de la Diputación de León, y Angeles Rodríguez Actriz que tiene previsto leer y/o recitar algunos  fragmentos del libro en una tarde que deseamos hermosa para quienes decidan asistir. Os recibiremos con los brazos abiertos. Y el alma de par y en par. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario